5.21.2015

RESEÑA - UNA Y OTRA VEZ

¿Crees que el amor puede superar la distancia... y el tiempo?
La esperada continuación de El tiempo entre nosotros.
Anna y Bennett mantienen una relación a larga distancia. A simple vista puede sonar normal. Pero no lo es. Anna vive en Chicago en 1995, mientras que Bennett vive en San Francisco... en 2012.
Lo lógico es que nunca se hubieran conocido, pero él tiene la capacidad de viajar en el tiempo, y al conocerse se enamoraron aunque sabían que no debían hacerlo. Lo tenían todo en contra, y aun así hallaron la manera de seguir juntos.
Sin embargo, el arreglo dista de ser perfecto. Bennett no puede permanecer en el pasado sino por breves lapsos. Cuando está con Anna, se pierde momentos importantes de su propio presente. Pero ambos confían en que podrán hacerlo funcionar... Hasta que Bennett ve una cosa que nunca debería haber visto y que definitivamente no esperaba ver. A partir de ese instante toma una serie de decisiones que afectarán su presente. El futuro podría convertirse en algo que ni Bennett ni Anna quieren. ¿O sí?

Leí la primera parte de esta novela hará al menos dos años, y me gustó muchísimo. Cuando se publicó Una y otra vez decidí releerlo para tener la primera parte fresca, e imaginaba que en dos años mi opinión sobre El tiempo entre nosotros habría cambiado, pero no lo hizo en absoluto, disfruté de su lectura tanto o más que la primera vez, así que cogí Una y otra vez con muchas ganas.

Esta vez la historia está narrada desde el punto de vista de Bennet, así que viajamos del año 1995 al 2012. Bennett prometió a sus padres no volver a viajar en el tiempo, por su seguridad y por la de toda la familia, después de lo ocurrido con su hermana no quieren correr ningún riesgo, pero el amor que Bennett siente por Anna es incondicional y no está dispuesto a dejarla.

Pero las cosas se complican cuando el chico no es capaz de mantenerse en el pasado el tiempo suficiente, solo puede permanecer allí durante cortos lapsos de tiempo y todo se vuelve más difícil.
Los protagonistas tendrán que conseguir que su relación funcione a pesar del tiempo y la distancia, sabiendo que cada vez que se ven puede ser la última.

Por algún motivo que desconozco me encantan las bilogías, y a ésta en concreto no le falta ni le sobra ninguna parte, la relación de los chicos se cuece a fuego lento, van enamorándose con el paso de los capítulos y nunca idealizan su relación. Sí, sé que cada uno vive en una década distinta, pero no me extrañaría encontrarme con novelas en las que este pequeño "inconveniente" pasara desapercibido y los tortolitos se pasaran las páginas haciendo como si nada. Peores cosas se han visto...

En fin, que como siempre me enrollo más de la cuenta. Me encantan estos libros, me encantó el primero y el segundo me ha gustado igual o incluso más, me pueden las historias contadas desde el punto de vista de chicos enamorados, algunos son taaaaan tiernos...

Si os gustó El tiempo entre nosotros no dudéis en leer Una y otra vez, la autora ha hecho un buen trabajo.

3 comentarios

  1. ¡Hola! La primera parte me encanto, y espero ansiosa este segunda.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la biologia, es preciosa y tiene momentos inolvidables *O*

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene una pinta estupenda, a ver si reduzco mi lista de pendientes y me pongo con él ;) Un beso!

    ResponderEliminar

El Inventario. All rights reserved.
Blog design by labinastudio.